Firstmortgage le ayuda a convertir su casa a “verde”

En Puerto Rico, donde se ha experimentado un incremento en el costo de la electricidad debido al aumento en el precio del petróleo, y donde disfrutamos de muchas horas de sol, tiene sentido la adquisición de equipos que produzcan energía eléctrica y que calienten el agua con energía solar. Es en el marco de esta realidad, que resalta como una excelente opción económica y familiar la “Casa Verde”, que es una propiedad energéticamente eficiente, que utiliza menos energía para proporcionar los mismos servicios de agua y electricidad.

Natalie Barnecett, vicepresidenta auxiliar y gerente de producto de FirstMortgage, describió varias iniciativas de FirstBank para promover un consumo más eficiente de energía en los hogares. “Entre estas iniciativas se encuentra el Programa de Valor Añadido de FirstMortgage, que provee ahorros y descuentos exclusivos a todos los clientes que cierren su hipoteca con la institución. Dentro de los beneficios de este programa está  la oferta de Universal Solar Products, compañía que vende e instala calentadores solares, sistemas fotovoltaicos y cisternas de agua, entre otros”, resaltó   Barnecett. “Con esta alianza, en FirstMortgage le ayudamos a convertir su hogar en uno más eficiente”.

SI TE INTERESA: VEGACOOP una alternativa para su transacción hipotecaria

“El calentador eléctrico representa el 30% de nuestro gasto en energía eléctrica. Esta inversión se puede pagar en solo dos a tres años”, dijo Moisés Almansa, presidente de Universal Solar. “Un equipo fotovoltaico puede generar todo o parte de nuestro consumo de electricidad, depende de su capacidad. Se estima que la energía que va a producir un panel fotovoltaico durante los 25 años de garantía del manufacturero, es de .08 a .10 centavos el kilovatio hora. Se estima que puede recuperar su inversión entre seis a 10 años”.

“Para ayudarle FirstMortgage le ofrece alternativas de financiamiento con sobrante a los consumidores que cualifiquen”, recalcó Barnecett.

Los tipos de préstamos con sobrante para mejoras al hogar son:

Convencional Conforming – Las tasas de interés y los gastos de cierre, son más bajos. Para casos de residencia principal con sobrante, el margen a prestar puede llegar, en algunos casos, hasta el 80% del valor de tasación.

SI TE INTERESA: El refinanciamiento “Streamline”, ideal para reducir sus pagos hipotecarios

FHA – Es una hipoteca asegurada por el Federal Housing Administration. Combina el beneficio de una garantía del gobierno federal y la opción de financiar la mayor parte de la inversión, minimizando los gastos de Originación y Descuento. Para refinanciamientos con sobrante puede prestarle el 85% del valor de tasación.

Préstamo a veteranos (VA, por sus siglas en inglés) – Es garantizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos para los militares activos, veteranos elegibles de las fuerzas armadas que han obtenido un licenciamiento honorable (“honorable discharge”), viudas de veteranos que no han vuelto a contraer matrimonio,  miembros elegibles de la Guardia Nacional, Guardia Costanera o de la Reserva. Para refinanciamiento el préstamo puede llegar hasta el 100% del valor de tasación.

“Implantar mejoras energéticamente eficientes en su hogar reducirán la cantidad de energía que utiliza diariamente y pueden producir ahorros en las facturas de agua y de electricidad”, comentó la ejecutiva. “Asimismo, aumentan el valor de su propiedad en el mercado”.

SI TE INTERESA: Gestan programa “Del Alquiler a la Compra”

Para información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de  FirstMortgage, llame a uno de  sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales de la Institución, en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras,  de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También puede acceder www.llamanosprimero.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s