¿Cómo identifico mi propiedad ideal?

Natalie Barnecett, gerente de producto de FirstMortgage

Hoy día, la mayoría de los consumidores empiezan la búsqueda de su hogar ideal a través de listados, fotografías y visitas virtuales disponibles en el internet. En esta fase es de suma importancia identificar sus prioridades. Entre otras, precisar si buscan una casa nueva o ya vivida, si una vivienda de un solo nivel o apartamento, el número de habitaciones y de baños que desean, un patio o una marquesina doble o sencilla.

“La propiedad ideal para su familia, es aquella que está dentro de los parámetros de su capacidad de compra y su capacidad de pago y satisface las necesidades de usted y su familia. Factores como con cuánto dinero cuenta para comprar esa propiedad, incluyendo el monto del crédito que les podría otorgar su banco hipotecario u otra institución financiera, son vitales para lograr su sueño”, dijo Natalie Barnecett, gerente de producto de FirstMortgage.

Los préstamos hipotecarios están sujetos a cualificación, a una tasación satisfactoria, a la verificación de ingresos y a la información sobre los activos y deudas del solicitante. Si se prepara de antemano, solicitar la hipoteca no resultará complicado.

“Existen muchas opciones que permiten hacer viable la transacción de compra de su residencia”, enfatizó la ejecutiva. “Cada caso es único y su institución hipotecaria puede orientarle en cuanto a las diferentes alternativas antes de tomar una decisión. Una buena entrevista inicial con su banquero hipotecario es crucial”.

Barnecett añadió que “es responsabilidad del banquero hipotecario asesorarle efectivamente de manera que tome una decisión de financiamiento de acuerdo a sus ingresos, gastos y necesidades. Esta asesoría debe incluir un análisis de la tasa de interés de la nueva hipoteca, el costo del financiamiento, cuánto capital puede aportar para cubrir los gastos iniciales en su propiedad, por cuánto tiempo planifica vivir en su propiedad, y su situación actual de ingresos y crédito”.

“Obtener una preaprobación puede aligerar el proceso de cierre”, explicó. “Este documento, tiene dos objetivos que le ahorrarán tiempo invertido en la búsqueda de la propiedad adecuada. Entre estos, le permite identificar la cantidad de préstamo hipotecario para la cual es elegible y le ayuda a enfocarse e identificar las propiedades que están dentro de su capacidad adquisitiva. FirstMortgage le otorga esta preaprobación en un periodo no mayor de 72 horas y la garantiza hasta por 30 días después de su otorgación.

Por lo general, los documentos requeridos son:

1. Número de seguro social, fecha de nacimiento, estado civil, número de dependientes, dirección y número de teléfono;

2. Copia de sus planillas por los últimos dos años, para verificación de ingresos;

3. Información de acreedores y deudas para establecer capacidad de pago;

4. Documentos sobre sus cuentas de depósito y planes de retiro;

5. Talonarios de pagos salariales recientes.

Existen, a su vez, incentivos gubernamentales para ayudar al comprador a realizar su sueño, mientras los fondos estén disponibles,.

Para información sobre los productos y servicios de FirstMortgage, llame al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite las oficinas centrales de la Institución, Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o cualesquiera de sus centros hipotecarios en la Isla. También puede acceder a www.llamanosprimero.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s