CAAPPR otorga Premio Henry Klumb 2014

14-junio-2014

Los miembros del Jurado determinaron otorgar el Premio Henry Klumb 2014 al Arq. Emilio Martínez Cimadevilla “por mantener un mensaje continuo en pro de un mejor ambiente construido para todos los que lo habitamos”.

 

Foto Principal

Arq. Emilio Martínez Cimadevilla. (Suministrada)

Revista Construcción

 El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) anunció la otorgación del Premio Henry Klumb 2014, al arquitecto y urbanista Emilio Martínez Cimadevilla.

Creado hace 33 años, dicho premio representa la más alta distinción que confiere el Colegio al reconocer la labor de un arquitecto o arquitecto(a) paisajista que en su ejecutoria logre emular la labor del arquitecto Henry Klumb, así como el espíritu de su obra, caracterizada por la funcionalidad, adecuación a las condiciones climáticas del entorno, contextualización formal y fluidez espacial.

Los miembros del Jurado, compuesto en esta ocasión por los arquitectos Fernando Abruña, FAIA, (Premio Klumb 2010), Alberto Ferrer González y José Rodríguez Barceló, determinaron otorgar el Premio Henry Klumb 2014 al arquitecto Emilio Martínez Cimadevilla “por mantener un mensaje continuo en pro de un mejor ambiente construido para todos los que lo habitamos.”

Al conceder el Premio Henry Klumb, la presidenta del CAAPPR, Arq. Pilarín Ferrer Viscasillas, dijo que “la excepcional obra del arquitecto y urbanista Martínez Cimadevilla ha confirmado la importancia del diseño apropiado para los espacios públicos. Su presentación de alternativas formales y físico espaciales, las cuales han enriquecido el entorno urbano y rural de nuestro país, hacen de Emilio, un ejemplo de un profesional que ha sentado cátedra sobre las posibilidades de las apropiaciones exitosas del entorno a través del diseño, sin dejar de lado su destaca labor docente a nivel universitario”.

Según lee el Laudo, “los méritos de sus logros en la planificación y en el ámbito urbano, incluyendo la participación comunitaria en el proceso, han sido enriquecidos por su obra arquitectónica, premiada en múltiples ocasiones, la cual se destaca por su caracterización formal y contextual, incluyendo intervenciones en centros históricos”.

Graduado en 1985 con una Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano de Columbia University, el arquitecto y urbanista Emilio Martínez Cimadevilla estudió su Bachillerato en Diseño Ambiental en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, de donde es profesor de diseño y teoría ambiental desde 1979. Mantiene su práctica privada desde 1987, dirigida a comisiones públicas, gubernamentales y privadas, siendo algunos de sus proyectos emblemáticos la re-estructuración de la Plaza del Mercado de Santurce; la restauración de la Casa del Rey, en Dorado; el Plan Maestro El Cielito  en Comerío y el Parque El Escambrón, entre  otros.

Henry Klumb, cuyo nombre lleva esta importante distinción, nació en Alemania en 1905 y se estableció en Puerto Rico en 1944, donde permaneció hasta su muerte en 1984. Su obra se caracteriza por contar con los principios fundamentales de la arquitectura orgánica, caracterizada por la funcionalidad, adecuación a las condiciones climáticas del entorno, contextualización formal y fluidez espacial.

El CAAPPR es una organización creada por Ley para velar por las sanas normas de la práctica por parte de sus miembros, cuidando por la salud, bienestar y seguridad del público general y orientando a la comunidad sobre la arquitectura y la arquitectura paisajista, el ejercicio de estas profesiones y los beneficios que están ofrecen para el desarrollo del país. Su misión es fomentar la excelencia de la arquitectura y la arquitectura paisajista para el bienestar de nuestro país, además de resguardar, defender y representar a sus miembros. Su sede está ubicada en la Calle del Parque 225 en Santurce.

Para información   llame  al   787-724-1213.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s