Un Toque de Cariño ayuda a cinco familias a tener su hogar

07-junio-2014

Por espacio de un año, voluntarios de Habitat for Humanity realizaron trabajos de construcción para la rehabilitación de las viviendas de las cinco familias.

Foto Principal

Comparten con doña Ramona Velázquez y dos de sus hijos durante la entrega de la llave de su nuevo hogar, desde la izquierda: Ramón Padilla, Jacqueline Ballester, Norberto Soto, Carmen Pagán, Freddie Hernández y Maidy López. (Suministrada)

Revista Construcción

Cinco familias en desventaja económica del área suroeste de la Isla se beneficiaron de la rehabilitación de sus viviendas, bajo el programa especial Un Toque de Cariño de Habitat for Humanity Puerto Rico y FirstBank.

Doña Romana Velázquez junto a su hijo Luis Pagán Velázquez, quienes residían en una casa en malas condiciones, fue la quinta familia beneficiada en recibir un hogar digno y seguro a través del donativo que FirstBank hizo de $50,000 para el programa.

Por espacio de un año, voluntarios de Habitat for Humanity realizaron trabajos de construcción para la rehabilitación de las viviendas de las cinco familias. Las donaciones consistieron en: (1) residencia de don Marcial, Bo. Olimpo, Guayama– construcción de casa y baño en cemento y (2) la residencia de la familia Vázquez, Bo. Corazón, Guayama – construcción de techo de cemento en casa en cemento; (3) la residencia de la familia Román, Bo. Magueyez, Guánica – construcción de rampa de impedidos; (4) la residencia de la familia Llabrera, Bo. La Luna, Guánica, construcción de rampa de impedidos y más reciente, (5) la residencia de doña Romana Velázquez, Bo. Marín Bajo, Patillas, construcción de casa en madera de tres cuartos, sala, cocina y baño.

“Como parte de nuestra aportación a las comunidades que servimos, FirstBank se unió a Habitat for Humanity con Un Toque de Cariño para ayudar a que estas cinco familias lograran su sueño de vivir en un hogar rehabilitado según las necesidades que cada una presentaba. De esta forma, logramos cumplir nuestro compromiso de garantizarles el derecho a disfrutar de un hogar seguro, en mejores condiciones para vivir”, señaló la licenciada Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.

“La labor de Habitat for Humanity es ayudar a las familias puertorriqueñas a hacer realidad el sueño de tener un hogar propio a través de un modelo de ayuda mutua y esfuerzo propio. Al concluir esta primera fase de Un Toque de Cariño, nos sentimos satisfechos por haber completado labores de construcción para ayudar con la necesidad de vivienda adecuada para estas familias”, expresó Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity.

“Agradecemos la colaboración de entidades privadas, gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro que participaron en el proyecto como: FirstBank, Fundación Segarra Boerman, Lanco, PR Family Services Alliance, Home Depot, Econo, Procter & Gamble, Segunda Iglesia Bautista de Guayama, el Municipio y la Iglesia Católica de Patillas”, añadió Silva.

La entrega de la llave de la nueva vivienda de Doña Romana y su hijo Luis Pagán Velázquez se llevó a cabo en una emotiva ceremonia que contó con la asistencia de familiares, voluntarios y miembros de la Junta de Directores de Habitat; Norberto Soto, alcalde de Patillas; representantes de FirstBank, Home Depot y Procter & Gamble. Esta es la vivienda número 20 que Habitat otorga en Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s