Feria Verde: promueve la educación ambiental

22-marzo-2014

Feria Verde Puerto Rico se celebrará el 5 y 6 de abril, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Parque Central de San Juan.

Foto Principal

Frey Vielma y Gerardo Bosch, productores del evento Feria Verde Puerto Rico. (Foto por Gabriel López Albarrán / GFR Media)

Por Maricarmen Reguero / Especial para Construcción

Inspirado en las Ferias Verdes que se llevan a cabo en países como México, España, Costa Rica y Chile, Feria Verde Puerto Rico se celebrará el 5 y 6 de abril, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Parque Central de San Juan.

Feria Verde, un evento familiar abierto al público en general, busca concienciar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la exposición de productos dirigidos a la conservación de los recursos naturales, la ecosustentabilidad, energías renovables y ahorro de energía y agua, entre otros temas relacionados, además de conferencias impartidas por expertos en estas ramas.

Esta es la primera feria ecosustentable que impactará tanto al sector público como el privado, buscando resultados alentadores que motiven a todo público a la búsqueda de soluciones saludables para el medio ambiente, a través de la presentación de un espacio de exhibición y diálogo donde se presentan iniciativas de negocio, comercio, inversión y tecnología en la lucha contra el cambio climático.

ESPACIO PARA LA CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE 

En Feria Verde también habrá exposición para la construcción sustentable, una que ha ido ganando espacio en el mercado y así lo seguirá haciendo, ya que la preocupación por el medio ambiente es una prioridad a nivel global, por lo que resulta importante que las empresas dedicadas a la construcción tradicional colaboren cada vez más con aquellas que trabajan con materiales sostenibles, por lo que en este evento se ha buscado que se conozcan entre sí y así dar a conocer las propuestas de todas las empresas. De hecho, el 40% de todas las emisiones de bióxido de carbono (CO2), que ocasionan el cambio climático, provienen del diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios.

“Feria Verde Puerto Rico nace para responder a la necesidad que hay en el país de desarrollar e implantar proyectos a largo plazo que impacten positivamente nuestra sociedad y promuevan una vida balanceada y saludable. Proponemos acercar tanto a ciudadanos como visitantes a la ecología, el reciclaje, la vida saludable y las energías renovables, concientizando sobre cómo promover el bienestar. En Feria Verde se proveerán herramientas que buscan ayudar a modificar hábitos y tendencias y proveeremos soluciones específicas a los retos en defensa al medio ambiente. Como un beneficio secundario, pero muy importante, está el ahorro de dinero por parte de empresas y familias a través de la consevación de energía, algo muy útil en los tiempos que estamos viviendo”, indicó Frey Vielma, propulsora del evento.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Los asistentes a Feria Verde Puerto Rico podrán aprovecharse de una gran gama de charlas educativas con temas dirigidos en su mayoría al mejoramiento del planeta Tierra y el ahorro de energía, por ejemplo: el cambio climático, reciclaje, manejo de residuos, uso de composta y huertos caseros, entre otros. Las agencias gubernamentales encargadas de la protección del medio ambiente de la Isla también jugarán un papel importante en el evento, ya que impartirán charlas y orientarán a los visitantes de forma amena, con juegos para niños dirigidos al reciclaje y la conservación y recorridos por el mini bosque con especies de árboles y animales puertorriqueños.

“Comprometidos con nuestro nombre, durante el evento los visitantes tendrán la oportunidad de llevar sus desperdicios reciclables a las diferentes estaciones que se ubicarán en el Parque, igualmente intentando que toda la basura generada durante el evento se recicle”, añadió Vielma. Se espera que alrededor de 15,000 personas visiten la feria.

De la misma forma, Feria Verde busca crear un balance entre entretenimiento, educación y exposición de productos, por lo que contará con presentaciones musicales a cargo de Roy Brown, un espectáculo ecológico con los Ecoquids, creación de huertos caseros con Douglas Candelario, charlas sobre la importancia de la reforestación y conservación de los recursos naturales, lectura de cuentos para niños, juegos, manualidades, clases de yoga, zumba, X-co, aeróbicos y clínicas de salud y nutrición.

Para más información puede llamar al 787-793-8282 o al 939-243-4610. Feria Verde es un proyecto producido por Gerardo Bosch para UP Productions.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s