Un nuevo hogar

04-enero-2014

¿Desea comenzar el año en un nuevo hogar?

Si su meta es adquirir un hogar o mudarse a una residencia que acoja su nueva realidad, tenga en mente que el próximo viernes 10 de enero entrarán en vigor cambios regulatorios para la industria hipotecaria.

Foto Principal

(Shutterstock.com)

Revista Construcción

El comienzo del año es una época maravillosa que inspira y motiva a la renovación y a definir sueños y metas.

Si su meta es adquirir un hogar o mudarse a una residencia que acoja su nueva realidad, ya sea económica o familiar, tenga en mente que el próximo viernes 10 de enero entrarán en vigor cambios regulatorios para la industria hipotecaria. Se pretende con estos cambios que los bancos se aseguren que los clientes tienen la capacidad de repago del préstamo ofrecido. A su vez, limita los gastos que se podrán cobrar al cliente.

“Las nuevas regulaciones crean una regla importante conocida como la Habilidad de Repago, que requiere que se cumpla con el análisis y documentación de ocho factores, incluyendo ingresos, deudas, activos y empleo, entre otras. Dicha regulación, a su vez crea una clasificación nueva de préstamos, conocidos como “Qualified Mortgage” (Hipotecas Cualificadas), las cuales imponen que la suma de las deudas del consumidor, incluyendo la hipoteca, no podrán exceder el 43% de su ingreso”, indicó la licenciada Luzmarie Vélez Miró, vicepresidenta de Producción y administración de Ventas, de FirstMortgage.

“A su vez, crea la clasificación de “Temporary Qualified Mortgages”, donde se clasificarán las hipotecas FHA, Veteranos, Rural, Fannie Mae y Freddie Mac”, aclaró Vélez Miró. “Bajo esta categoría, la cualificación se determinará de acuerdo con las guías de financiamiento de las mencionadas agencias federales. En este caso, la restricción del 43%, no necesariamente aplicaría al proceso de financiamiento. No obstante, las demás reglas que impone la nueva ley sí son de aplicabilidad”.

Si ese es su objetivo, comience con un análisis de sus circunstancias presentes. “Un buen primer paso es la visita a su banquero hipotecario, quien tiene la responsabilidad de asesorarle efectivamente y ayudarle a tomar la mejor decisión de financiamiento, ajustado a sus ingresos, gastos y necesidades”, recomendó la licenciada.

Esa asesoría, tanto en el caso de compra como de refinanciamiento de una propiedad, debe incluir el análisis de la tasa de interés de la nueva hipoteca, el costo del financiamiento y su situación actual de ingresos y crédito, para establecer su capacidad de repago, referente a la implementación de las nuevas reglas federales. Algunos consejos básicos que le ayudarán a alcanzar este objetivo:

• Busque las opciones de vivienda que se adapten a su capacidad de compra. Eso incluye precisar el dinero con que cuenta para comprar esa propiedad, incluyendo el monto del crédito que podría obtener de su institución financiera.

• Evalúe su capacidad de pago, analice sus pagos fijos y súmele la cantidad mensual que tendría que pagar por la vivienda. Considere reorganizar sus prioridades para garantizar el pago mensual de la hipoteca.

• Evalúe el tipo de financiamiento disponible para el que usted y la propiedad cualifiquen, y cerciórese que están acorde con sus necesidades y expectativas.

“Obtener el financiamiento adecuado es otro de los pasos importantes en la adquisición de una propiedad”, dijo Vélez Miró al añadir que “una buena relación con su realtor y su banquero hipotecario es primordial para completar con éxito el proceso que le llevará a convertir en realidad su sueño de obtener un hogar propio o esa nueva residencia que anhela”.

“En FirstMortgage, nuestros expertos profesionales están prestos para aclarar toda duda o pregunta de nuestros clientes y orientar sobre el proceso, ajustándose siempre a sus necesidades y teniendo como prioridad su éxito y seguridad futura”, recalcó.

Para información sobre los productos y servicios de FirstMortgage, llame a uno de sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite las oficinas centrales de Administración de Hipotecas de FirstMortgage en la Avenida Muñoz Rivera #1130, en Río Piedras, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o cualesquiera de sus centros hipotecarios en la Isla. Acceda a www.llamanosprimero.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s