Un desarrollo económico estructurado y eficaz

21-diciembre-2013

La visión es crear espacios que sirvan para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y que, a su vez, funjan como cantera de empleos y oportunidades para los carolinenses.

Foto Principal

Parques Aquasol, uno de los proyectos de mayor éxito entre las alternativas de diversión familiar y han logrado un gran impulso económico a la Ciudad. (Suministrada)

Revista Construcción

Contribuir al desarrollo económico sustentable de sus ciudadanos a través de cuatro áreas principales: el turismo, la creación de nuevas empresas, el desarrollo comunal y la construcción de vivienda accesible, ha sido el propósito de la administración municipal de Carolina en miras a promover un progreso fortalecido y dinámico en su Ciudad.

La visión es crear espacios que sirvan para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y que, a su vez, funjan como cantera de empleos y oportunidades para los carolinenses.

Este es el caso de los parques Aquasol. Estos parques acuáticos son uno de los proyectos de mayor éxito entre las alternativas de diversión familiar y han logrado un gran impulso económico a la Ciudad. Ubicados en el Parque Julia de Burgos, en el Balneario de Carolina y en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas, recibieron la visita de miles de niños y adultos desde que abrieron sus puertas.

Pero sin duda, uno de los lugares favoritos en la Ciudad lo es el Museo del Niño de Carolina. Niños, jóvenes, adultos, familias completas y turistas de todo el mundo visitan diariamente este maravilloso recinto de educación y diversión. Sus diferentes exhibiciones continúan sorprendiendo a un público cautivo que vuelve una y otra vez a recibir y aprender del impacto que provocan cada una de sus exhibiciones.

Como parte de este plan, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina desarrolló en el centro urbano, una serie de proyectos que se han convertido en el marco de su historia, su cultura y modelo estimulante para la evolución del sector: el Distrito Cultural de Carolina.

Son cinco estructuras bordeando la Plaza de Recreo San Fernando: la Casa Escuté, el Archivo de Investigación Histórica de Carolina, la Antigua Casa Alcaldía, el Museo Galería de los Gigantes y el Museo de Historia y Arte de Carolina.

“La apertura del distrito cultural, comenzó a darle una vida distinta a nuestro centro urbano y a recibir la visita de cientos de personas. Esto ha redundado en la necesidad de servicios y empresas que como efecto dominó, van estimulando el crecimiento del sector”, explicó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte Dalmau.

Ejemplo de este efecto dominó es la reapertura de la Cafetería Guillo, un rincón en el mismo centro urbano que se dedica a la venta de alimentos y que llega para prestar servicios a las oficinas del sector y a los residentes de los nuevos complejos de vivienda que el municipio desarrolla en el área.

También se desarrollan otros espacios, como el Estadio Roberto Clemente Walker, casa de los Gigantes de Carolina del Béisbol que cuenta con un “Club House” que sirve como lugar de encuentro durante todo el año para los amantes del deporte con ofertas gastronómicas interesantes y que acompañan los eventos deportivos que se muestran en pantalla.

Además, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina ha trazado un plan estratégico que gira en torno a la salud de su gente como respuesta a la necesidad de estos ofrecimientos: la apertura de la Sala de Urgencias de Barrazas – ofreciendo servicios de salud a los vecinos de la zona rural – y la construcción del Doctor’s Center Hospital San Fernando de la Carolina.

A un costo de sobre $43 millones, desde su céntrica planta física, en el Edificio Jesús T. Piñero, los carolinenses y residentes de pueblos aledaños podrán recibir una variada gama de servicios primarios de salud, disponibles en siete departamentos — salas de emergencia pediátrica y de adultos, medicina general, medicina interna, cirugía general, anestesiología, obstetricia y ginecología, pediatría, laboratorio, farmacia, radiología y Centro de Imágenes. Y se podrá acceder a ellos durante 24 horas, los siete días de la semana.

Alrededor del Hospital San Fernando surgirán nuevos proyectos satélites de apoyo, que complementarán el desarrollo del Centro Urbano. Se levantarán oficinas médicas, restaurantes de comida rápida, supermercado, un centro comercial y edificio de estacionamiento para 145 vehículos.

Otro dato significativo fue la inversión municipal de $20 millones en la remodelación de sus avenidas principales, que incluían la instalación de 153 cámaras de seguridad que monitorean la actividad de las avenidas a través del Centro de Seguridad Virtual que trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana.

Leave a comment