¡A embellecer el jardín!

16-noviembre-2013
Los camaroncillos adornados con orquídeas, bromelias o su planta favorita son un elemento decorativo único para añadir a su jardín.
Foto Principal

Dependiendo de las horas de sol y sombra que afecten directamente al camaroncillo, será la planta seleccionada  para decorar el tronco. (Foto por Gabriel López Albarrán / GFR Media)

Por Marisol Rodríguez / Especial para Construcción

Un jardín bien cuidado le añade a su residencia un  aire de frescura y armonía.    A veces se piensa que embellecer el jardín cuesta mucho dinero, cuando en realidad con pequeños detalles se puede hacer una diferencia.  Este es el caso de los pequeños troncos adornados, o “camaroncillos”.

Según María Teresa Suárez, de Plantas de Caparra, los camaroncillos adornados con  orquídeas, bromelias o su planta favorita  son un elemento decorativo único para añadir a su jardín, que puede  confeccionar a su gusto  haciendo de cada pieza una creación original.  La propietaria de  Plantas de Caparra  resalta lo sencillo que es decorar y adornar un camaroncillo, el que en unos pocos pasos usted puede elaborar.
Antes de comenzar, debe decidir dónde va a colocar el camaroncillo.  Dependiendo de las horas de sol y sombra que afecten directamente al camaroncillo, será la planta seleccionada  para decorar el tronco, que en esta ocasión tiene una  característica forma redonda y alargada, por lo que se le conoce como “chuleta”.
En el ejemplo a continuación se escogió una bromelia,   Antes de comenzar a decorar el camaroncillo,  como en todo proceso, debe buscarle  su mejor lado para que se   luzca  su belleza al máximo.  Una vez realizado este proceso, esto,  está   listo para comenzar.
Materiales a utilizar:
• Camaroncillo o tronquito
• Forro de coco
• Martillo, alambre, grapas, alicate
• Musgo
• Planta a adherir

Cómo hacerlo, paso a paso:
PASO 1. Tome el alambre y córtelo y dele   la forma necesaria para adherirlo al tronco y enganchar en la pared.
PASO 2.  Sujete fuertemente el alambre en la parte de atrás del camaroncillo utilizando   el martillo, de manera que pueda colocarse firmemente en la pared, haciendo una especie de gancho.
PASO  3. Tome el forro de coco y córtelo por la mitad dándole forma de media luna, creando una especie de  bolsillo  que pondrá sobre el camaroncillo.  Este  bolsillo  es el que va a sujetar la bromelia o la planta que    adornará el camaroncillo.
PASO 4. Grape el  bolsillo sobre la pieza y corte el sobrante para mejorar la apariencia del producto final.
PASO 5. Saque la bromelia de su tiesto  y elimine un poco  la tierra que tiene para que pueda entrar cómodamente dentro del  bolsillo previamente preparado.  Una vez en el  bolsillo  añádale un poco de tierra y musgo para que fije bien.   El musgo le ayudará a retener y mantener la humedad.
PASO 6. Ya su camaroncillo adornado está  listo para enganchar en la pared y embellecer su jardín.
Para información, llame a Plantas de Caparra 787-781-7011, Carretera 2 #227 Villa Caparra en Guaynabo  o a Plantas de Caparra Viveros en Caguas, 787-286-2015.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s